Acerca de mí

 

Nací en Caracas, Venezuela el 3 de noviembre de 1992. Siempre me encantó dibujar, escribir y leer. Hoy me dedico a contar historias a través de la ilustración, animación y pintura en Ciudad de México. Firmo como Camdelafu.

Me interesa mucho promover los derechos humanos a través de mi arte, por eso, he dedicado gran parte de mi tiempo a dibujar estos temas y a hacer trabajos como el programa educativo internacional de Cartooning For Peace "Dibujando la Paz y la Democracia", en el que entre 2018 y 2019 fui a dar talleres en cárceles de México con Reinserta. 

En 2020 recibí el Youth Award del Premio Internacional de Mujeres Caricaturistas. Además, fui finalista de la primera Bienal de Ilustración organizada por Pictoline en 2018. En 2016, El Diario el Universal me otorgó el 3er lugar en animación en el Premio de Opinión Gráfica en el marco del evento Trazos de Libertad. 

He trabajado con la Revista Rolling Stone, el Diario El Universal, Courrier International, la revista Hotbook, TeloKwento, Mexicanos Contra la Corrupción, Amnistía Internacional, ProDH, entre otros más. 

También me apasiona escribir, viajar, la fotografía y las plantas.